Tuesday, June 06, 2006

CREACION DE CERTIFICADOS

En mi busqueda, me he encontrado con el problema de crear certificados digitales para poder validar desde un punto de vista externo, los documentos o mensajes que se envian dos entidades. Este punto de vista externo es denominado CA (Autoridad Certificadora), esta tiene la mision de corroborar los datos enviados por el usuario A.
Para comenzar debemos bajar, en caso de windows un programa (no lo es realmente), denominado OpenSSL, que en la mayoria de los casos está para linux, como aun no soy muy entendido en la materia busqué y encontré, en este enlace debes bajar Win32OpenSSL
http://www.slproweb.com/products/Win32OpenSSL.html
Lo bajas lo instalas, y lo trabajas a traves de lineas de comando con cmd.exe (inicio/ejecutar/cmd y luego enter), buscas la carpeta, en mi caso openssl/bin, y ya se puede comenzar a trabajar.
He escrito un capitulo de un documento mayor donde rescato lo principal basandome en otros textos, espero sea claro. Lo puedes bajar en

http://rapidshare.de/files/22401264/x509.pdf.html
Es una descarga libre (free).
Bueno espero seguir colaborando con la programacion...
Eso es todo por ahora..............................................

7 Comentarios :

At 7:23 PM, Blogger Edu said...

El artículo ya no está disponible :( me interesaría mucho leerlo ya que estoy haciendo una cosa similar.

Me lo puedes mandar a ecarreras at gmail dot com

Muchas gracias!

 
At 12:25 PM, Blogger Amadis Suarez Genao said...

el articulo no esta disponible como dijo el compa arriba puedes enviarme una copia a adamix@gmail.com ??? gracias.

 
At 5:56 PM, Blogger juanitourquiza said...

El archivo de descarga ya no funciona me lo puedes enviar?

Este es mi correo: juanitourquiza@gmail.com

Saludos

 
At 7:16 AM, Blogger Unknown said...

el artículo no esta disponible, podrias por favor enviarmelo a mi correo que es navi.mickhy@gmail.com

gracias

 
At 7:16 AM, Blogger Unknown said...

el artículo no esta disponible, podrias por favor enviarmelo a mi correo que es navi.mickhy@gmail.com

gracias

 
At 12:51 PM, Blogger mizha said...

el artículo no esta disponible, podrias por favor enviarmelo a mi correo que es michell.garvizu@gmail.com

 
At 1:07 PM, Blogger hex_nn said...

Hola, el articulo no se encuentra, alguien puede compartirlo al siguiente correo hectorprdv@gmail.com

 

Post a Comment

<< Home