Wednesday, May 31, 2006

FIRMAR DOCUMENTO



Hasta ahora se ha mostrado como pasar un txt a pdf, este que es un archivo binario se le puede aplicar la funcion hash, luego se crean las respactivas claves publicas y privadas, validas para cifrar y firmar respectivamente.
Ahora es el turno de firmar el documento, para esto se debe tener un documento al que firmar, ya que la firma digital no existe por si sola, cada usuario involucrado en el proceso (emisor y receptor), poseen sus correspondientes claves. Por ahora solo se leeran los archivos que se almacenen en la carpeta Debug del programa, mas adelante esto se deberá conectar a una base de datos para dar mayor seguridad al esquema general, tema que se mostrará mas adelante.

http://rapidshare.de/files/21855035/EnviarRecibirFirma.rar.html

En este enlace se puede bajar el archivo correspondiente a este programa, falta aun la parte de comprobacion de la firma, se separó el firmar y comprobar para tener una mejor visualizacion del tema, en la mayoria de los ejemplos encontrados esta todo en una misma hoja, esta bien pero no es lo real, ya que los documentos o mensajes son enviados de un lugar a otro.

3 Comentarios :

At 1:17 PM, Blogger εïз..·´¯'Anais..·´¯'εïз said...

Igual no tengo instrucción en esto de programas computacionales...o sea con suerte sé ver un pdf...pero igual puedo entender lo de las firmas y eso, aunque no es mi especialidad.

Saludos!

 
At 11:56 PM, Blogger Alejandro Dominguez said...

Hola, estaria muy interesado en poder descargar el ejemplo, estoy realizando una aplicacion basada en firma digital y ando muy perdido. Te agradeceria mucho si pudieras mandarmelo x email

un saludo y mil gracias

 
At 5:01 PM, Blogger Unknown said...

hola hvirtual, buen blog el que tienes :), navegando por la red me encontre con este hilo para firmar documentos sin embargo creo que el link que colocaste ya ha expirado :(

ojalá pudieras renovar el link ya que necesito ver algun ejemplo para orientarme un poco sobre este tema ya que no encuentro mucha info.

 

Post a Comment

<< Home